Telegram lanza ICO

Telegram lanza ICO

La aplicación de mensajería cifrada Telegram lanza al público en general ICO (initial coin offering – oferta inicial de monedas) con su token Gram, que antes se vendió únicamente y manera directa a inversionistas. Únicamente se pondrán a la venta token Gram a partir del 10 de Julio de 2019 y a través del Exchange Liquid.

Los tokens que se han vendido hasta el día de hoy suman un total de $1.7 billones de dólares, y se han vendido únicamente a inversionistas que participaron en el ICO entre Febrero y Marzo de 2018.

El objetivo de los fondos es el de desarrollar la Telegram Open Network (TON), que es un blockchain con el objetivo de descentralizar distintas funcionalidades de las comuniciones digitales, que van desde el compartir archivos hasta las transacciones.

De acuerdo a la página de Liquid, “TON trae velocidad y escalabilidad a una arquitectura multi-blockchain con la que se cubre la necesidad de tiempos mínimos de transacción y una seguridad que no deje pasar ni el aire.

Era cuestión de tiempo para que la adopción del blockchain, a través de corporativos y bancos, se convirtiera en una tecnología masiva. Lo que ahora nos tocará observar será una carrera por la dominación de criptomonedas lanzadas desde los corporativos y entidades financieras.

Leave a Reply